Documentos para ser Au Pair 2daParte
En la entrada anterior sólo cubrí lo que es la aplicación y me extendí un poco, lo siento.
Ahora vamos con las siguientes.
o Aplicación ✓
o 4 fotos pasaporte
Las fotos no tienen que ir estrictamente formales, todo lo contrario debes ir presentable, incluso puedes tener cabello suelto pero que se vea tu rostro tal vez con maquillaje pero sobre todo mostrar una GRAN sonrisa. Yo no sabía que las fotos no tienen que ser necesariamente de estudio fotográfico, sólo deben ser tamaño pasaporte... Inclusive en la foto puedes salir con algún o algunos pequeñuelos sonriendo contigo, o con un bebé, no sé, tal vez para verte más carismática, esta foto es la que seleccionan para subirla al perfil.
Noté esto que les comento ya tiempo después cuando entré a la página de Go Au Pair y vi mi perfil, pena me daba mi foto, era la única que se notaba de estudio fotográfico, mientras las fotos de los demás perfiles se veían más naturales y casuales ahí con niños sonriendo. Pero pues ni modos ya las había enviado.
o Carta a la familia
En este documento si me tarde, de hecho fue de las últimas cosas que hice, y es que no tenía idea de qué escribir, ya saben escribir una carta a una familia que ni conoces. En general te presentas, escribes que te gusta tus hobbies, tus grados de estudio, importantísimo recalcar por qué quieres ser Au Pair, si has cuidado niños antes, qué actividades realizabas con ellos, qué te gustó de cuidarlos, si tu familia y novio te apoya, si te sientes lista para vivir lejos de casa por un año, qué experiencias te gustaría vivir, etc...
Les haré una entrada especial de "Carta a la familia" para que les de un ejemplo de qué escribí en mi carta.
o Collage de fotos
En el collage de fotos agregue fotos de mi, de mi familia, amigos con una pequeña descripción en cada una. Yo incluí una foto mía en la universidad explicando que ahí estaba en mi graduación, una donde estaban mi madre y hermanos, otra donde estaba con mis sobrinos, algunas donde estaba con mis amigas, y principalmente incluí fotos de mi junto a los niños que cuidaba, ya sea que los estaba columpiando o simplemente jugando con ellos.
No debe verse saturado, porque entre las fotos y las descripción podría llegar a verse exagerado, pero tampoco pobre, las imágenes fueron medianas ya que el collage es máximo de dos hojas.
![]() |
| Así yo |
Les platico... Se me hubiera hecho más fácil imprimir las fotos en hojas blancas y listo. ¡Pero no!... Yo amo complicarme la vida... Así que imprimí las imágenes y en pequeños cuadritos escribí la referencia de las fotos, según yo lo haría y quedaría más bonito que una simple hoja blanca. Total, deje todo para el final (sí, para cuando ya iba a enviar los documentos) así que ya tenía que hacer el collage, recorte las fotos las acomodé en hojas de colores y ¡chin! No tenía resistol en barra, sólo encontré liquido y bueno... Ya se imaginarán las pegue así y se fueron algo arrugaditas todas las fotos, tache para mi porque del collague toman algunas fotos (por ejemplo de yo con los niños que cuidaba) para agregarlas al perfil, entonces... Ahí en mi perfil con mis fotos que no se distinguían muy bien...
o Reporte medico
Para el reporte médico debes pedirle a tu representante internacional que te envié unos formatos especiales para llenarlos con el doctor. No, tampoco lo sabía...
Así que yo normal saque mi cita con el doctor, fui y le dije. - Vengo a hacerme un reporte medico, el doctor me lo hizo y listo. Cuando le envíe a Val el reporte medico me dijo. -No Alma, debes llenar unos formatos que yo te envio en este correo, debe contestarlos entre tú y el doctor, al final el doctor debe firmarlo y poner su dirección y teléfono para que yo corroboré la información.
No me quedo más que imprimir los formatos e ir a sacar otra cita, esperar mi cita e ir para que el doctor me llenara los formatos, aunque bien amable él me atendió pronto e inclusive me preguntó sobre el programa y me deseo mucha suerte.
Haciendo recapitulación me he encontrado a muchas personas buenas que me desean lo mejor en este camino de ser Au Pair.
A quienes se toman el tiempo de leerme ¡Muchísimas gracias!
(Si es que alguien me lee..)
He dejado muy abandonado el blog y aún tengo muchísimas cosas que compartirles, como que ya estoy por ir a hacer la entrevista a la embajada para que me den la visa (muero de nervios) ah... Si supieran por todo lo que pase, las entrevistas con las familias, el entrenamiento, en verdad tengo deseos de contarles todo pero no me gusta el desorden y quiero contarles conforme me han ido pasando las situaciones, agradecería humildemente sus comentarios, la próxima entrada agregaré los puntos faltantes.
¡Nos leemos en el siguiente post!

Comentarios
Publicar un comentario