Entrevista con la segunda Host Family de New York

Continuemos con el relato de como me fue con las Host Families.

Luego de una semana, la segunda familia me contacto y adivinen de dónde era ¡SÍ de NEW YORK!
Me emocioné muchísimo debo decir. Pensé que era la familia indicada, y sí... Sólo por el hecho de que es de New York (vaya error el mío...)

La familia es de las afueras de la ciudad, una familia muy "nice" (se veían) los papas y dos casi adolescentes, de 13 y 16 años.
Me enviaron su perfil y yo al ver de donde eran quedé encantada... Respondí inmediatamente que sí que con gusto aceptaba conversar con ellos por skype, llegamos a un acuerdo y con todo y nervios el día de la entrevista llegó. 

La mamá fue quien me hizo la entrevista, me dijo que requerían una chica muy responsable que necesariamente DEBÍA saber MANEJAR, pues viven en un suburbio y todo queda lejos de su casa. DEBÍA saber COCINAR pues ellos no estaban en casa sino hasta pasada las 6 por consiguiente yo sería quien les haría el desayuno, comida y cena a sus hijos (a parte lavar los trastes también) También menciono que requería a alguien que fuera PUNTUAL, ya que sus hijos tenían muchas actividades después de la escuela y yo sería quien me encargaría de que cumplieran con estas. Que debía ser ordenada pues le gustaba que su casa estuviera limpia, yo no limpiaría su casa, pero si debía hacer posible porque todo estuvieras en su sitio, me encargaría de la ropa de sus hijos y de sus habitaciones, no era necesario que les ayudara en sus tareas y los fines de semana los tendría libres.

Seré sincera la señora parecía amable, estricta pero amable, de hecho ya al hacer la entrevista no me sentía tan nerviosa y esta continuo como una conversación normal. Tuve problemas al inicio con el skype pero ella fue paciente, le preguntaba cosas, ella me preguntaba a mi, como: "¿Qué estudiaste, qué clase de platillos sabes cocinar, eres buena conductora?" ese tipo de preguntas y yo le preguntaba: "¿hay más Au Pairs cerca, usaré coche propio, hay universidad cercana?", etc... Más adelante haré otro post donde ponga las preguntas que me han hecho las Host Families.

Al final la señora me dijo que mi nivel de inglés era muy bueno, que le había gustado conversar conmigo (ya creo que lo dicen por amabilidad) que le gustaría que su familia me conociera (para ese momento yo pensé que ya me iba con ellos, toda tonta yo, era MUCHO y sólo por el lugar no lo pensaba dos veces) que me contactarían para agendar otra cita, pero que fuera paciente porque son una familia MUY ocupada y debían organizar sus horarios. Yo le dije que sí que no había ningún problema que yo estaba a su disposición.
La entrevista duró casi 45 minutos, pero en verdad que ni los sentí.

Sí... Me dejé llevar. O sea no pensé en todo esto que ahora si puedo reflexionar... 1.- manejar expertamente ¡no sé! 
2-. Me dijo que sus hijos eran especiales para la comida, y ¿si no les gustaba la comida que yo sé hacer?
3.- El horario de trabajo iba de las 6:30 a.m. a las 6:00 p.m. (claro tendría libre las horas en que los niños, casi adolescentes, iban a la escuela) 
4.- Quería que me hiciera cargo de surtir la despensa de la casa y algunos pagos. Me dejo bien en claro que siempre, siempre debía estar todo, no podía haber olvidado comprar algo, o pagar algo porque iba bajo mi responsabilidad.

Son los que recuerdo por ahora, ¿pueden creerlo? justificaba todo eso, pensé: "ah claro que puedo con ello", casi casi: "es pan comido" pero todo era porque yo quería sí o sí ese lugar... 

Pasó una semana y la familia no me contacto, yo dije: "ok, están ocupados"
Pasaron dos semanas y la familia no me contacto, así que decidí enviarles un mensaje preguntándoles cómo estaban, que si ya habían logrado organizar su agenda para que pudiéramos tener la entrevista por skype con toda la familia y...
Me llegó un correo donde me decían: "Lo sentimos Alma, ya hicimos Match con otra chica, pero consideramos que eres una buena opción así que si quieres carta de reco..." en ese momento deje de leer, de hecho desde entonces no he terminado de leer ese correo. Dije que lo leería cuando ya hubiera encontrado familia, pero no quiero terminar de leerlo... 

No, no lloré pero sí me dolió...

Mis expectativas era muy altas o mis sueños muy fumados, no lo sé con certeza. Sólo confío en que todo pasa por algo y que Dios me tiene preparadas otras cosas.

Luego de eso caí un mes en depresión, fue un mes muy complicado, no sabría como describirlo con exactitud. Todo el tiempo estaba molesta con mi familia, a la menor provocación reaccionaba, y cuando estaba sola pensaba: "tal vez hice algo malo en la entrevista, tal vez lo arruiné todo" y luego me enojaba, pensaba: "por que no tuvieron los pantalones para decirme que ya habían elegido a otra persona, si yo no les hubiera mandado mensaje ellos seguro no me dirían nada, entonces yo aquí los seguiría esperando"y luego volvía a la depresión pensando: "ya han pasado tres semanas y nadie me busca tardaré meses en encontrar una familia, ¿por qué no les llama la atención mi perfil?"
es increíble que un rechazo me llevará a tal grado pero pienso que fue más que sólo la familia me dijera no, sino más bien era como si mi meta de ir a ese estado me dijera: "NO" un alto total para ir en esa dirección.

Recuerdo que solo les respondí el mensaje diciéndoles que agradecía su tiempo por haber hecho la entrevista y responder mis correos ya de ahí, pues lo que les conté me fui a depresión.

Luego de que pasará un mes me llegó otra oportunidad... ¿Quieren saber como pasó? se las cuento en la entrada siguiente... ;)
 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Documentos para ser Au Pair 2daParte

Documentos para ser Au Pair / Aplicación