Documentos para ser Au Pair / Aplicación
¡Ciao ragazzi!
Está será una entrada larga, espero tengan paciencia para leerla c:
Antes de platicarles qué pasó después de enviar mis documentos, cuánto esperé, etc... Me gustaría compartir con ustedes en esta entrada en que condiciones envié todo el papeleo. A lo que me refiero es detallar algunas cosillas, darles algunos tips de que poner o qué es lo que yo puse en la aplicación, las referencias de cuidado de niños etc..
Ya quedamos que en la papelería se enviarían los siguiente:
o Aplicación
o 4 fotos pasaporte
o Carta a la familia
o Collage de fotos
o Reporte medico
o Reporte de no antecedentes penales
o 2 referencias de cuidado de niños
o 1 referencia personal
o Diplomas o certificados de escolaridad
o Examen psicométrico
o Contrato
o Licencia de manejo
o Pasaporte
o Examen Hartmann
o Certificado de primeros auxilios
Ahora les detallaré cada uno. Comencemos con...
o Aplicación
La aplicación es en inglés (obvio) y es de 6 páginas (al menos de Go Au Pair) a llenar en Adobe Acrobat Reader. En ella te preguntan tus datos personales, gustos, aficiones y más.
En la primer página incluyen: nombre, dirección, teléfonos, correos, número de pasaporte, aeropuerto de preferencia para salir , peso, estatura. ¡Color de ojos y cabello! (eso se me hizo bien loco...) grado de estudios idiomas que dominas.
En la segunda página vienen tres apartados que dicen: "Chilcare experience 1, 2 y 3"
En está parte debes que poner la referencia del cuidado de un o unos niños, desde cuando los cuidaste, qué actividades realizabas, qué edad tenían, cuántas horas a la semana los cuidabas, qué días, etc...
En la tercera página viene la preferencias del cuidado de niños que es donde elegirás desde qué edad prefieres cuidar bodoques. Yo había seleccionado de 2 hasta 10 años pero Valeria me recomendó que eligiera desde menores de 2 ya que las familias buscan Au Pairs para niños más pequeños.
También debes responder si estás certificada en primeros auxilios y CRP.
Seleccionar el tipo de programa.
Aquí te da la opción Standar, Educare, Plus y Premier.
Standar es como el básico cuidar niños y las clases que tomarás en alguna escuela con el sueldo de 195 dlls.
Educare es para impartirles clases a los niños, en este debes estar certificada en algún tipo de enseñanza a pequeñines. Además el pago es más 240 dlls.
Plus y Premier tienes menos horas de trabajo por lo tanto más horas de estudio pero menos sueldo.
![]() |
| Mi reacción |
De igual forma te pregunta si estás laborando actualmente, la dirección nombre y teléfono de tus jefes así como una breve descripción de que acciones realizabas.
Más abajo viene un Backgroung es importante está parte porque cuando suben tu perfil ponen tu fotito y lo que hayas escrito en esta parte, así que asegúrense de... Decir la verdad pero poner cosas interesantes para que las familias que vean su perfil se interesen.
Aquí van los hobbies, intereses y talentos (yo creo que no tengo talentos no sabía que escribir)...
Si cuentas con algún certificado o logro importante, incluyen si puedes esquiar, nadar, cocinar, convivir con animales, tu religión.
En la cuarta página te preguntan sobre tu disponibilidad para manejar.
Si tienes licencia de conducir, desde cuando, qué tanto manejas a la semana, si has conducido en nieve, qué tipo de auto manejas, las precauciones que tienes al manejar, si has sido multado o tenido algún accidente de trafico.
Continua las preguntas y aquí debes poner dos referencias familiares.
En la quita y sexta página vienen preguntas de selección pero personales, como...
Con qué clase de papás trabajarías. Casados, madre / padre soltero (a) gays o lesbianas.
Si frecuentemente tienes ciclos de nostalgia, si has vivido lejos de casa, si has tomado drogas, si fumas, si tomas, si tienes prejuicios raciales, si actualmente estás en una relación, si fuiste casado, si tienes piercings, tattoos, si sabes cambiar un pañal, si tienes antecedentes penales, o de crédito, si tienes alguna discapacidad física o mental, si estás en tratamiento medico, si tienes restricciones dieteticas, si tu familia ha experimentado algún fallecimiento en el último año, si te ha pasado algo en el último año que haya cambiado tu vida, si alguna vez te han negado la visa a E.U., si tienes familiares en E.U., si has sido Au Pair anteriormente. Al final vienen unos recuadros para que los firmes.
Y para concluir cuando ya tengas todo llenito y revisado por la asesora y te haya dado el visto bueno lo imprimes y lo firmas, y ¡listo! un documento menos de muchos más que haremos en esta travesía de ser Au Pair...
Mi recomendación es que... cuando vayan a contestar toda la aplicación asegúrense de tener toda la información a la mano. Para así no estar batallando buscando algunos datos, o qué ya se me olvido el número, etc... (aprendan de mis errores mis pequeñas saltamontes me tardé 3 días en contestar todo...)
Hasta aquí les dejo esta entrada y es que no quiero atiburrarlos de información, en la siguiente veremos los demás puntos faltantes, ¡Gracias por leerme! si tienen alguna duda por favor déjenla en los comentarios sería un gusto para mi responderlas.
¡Nos vemos en el próximo post!

Comentarios
Publicar un comentario