¿Cómo y por qué decidí ser Au Pair?

Todo comenzó más o menos hace tres años...

En la universidad una amiga de semestres más avanzados se iría de Au Pair a Francia (no me quiso llevar en la maleta :c). Un día me la encontré y me dijo que ya estaba a la espera de una familia que le acogiera, ese día me explicó de qué iba el programa, por cual proceso pasó ella para llegar hasta ahí y nada que yo quedé impactada. ¡Ni sabía que eso existía!

Esa idea de vivir en otro país con comida y hospedaje incluidos por cuidar niños quedó bien grabada en mi mente. Tanto que entre más pasaba el tiempo, esa idea regresaba continuamente a mi cabeza. Yo pensaba seriamente si yo podría con aquello. Como fuese, el tiempo no se detuvo y cuando menos lo esperé me encontré a mi amiga nuevamente en la facultad, un año y medio después ¡ya había regresado de su estancia en Francia! Nos quedamos toda una tarde conversando de cómo le había ido, cada aventura, lo bueno, lo malo, me mostró fotos y vídeos.

Supongo que esa segunda vez fue cuando yo dije: ¡Quiero! ¡Quiero ser Au Pair!
Sé bien que no todas las experiencias son iguales, y de hecho; luego de platicar con mi amiga busqué en Internet encontrándome con experiencias buenas y muchas más malas... Pero, eso no me detuvo.

Lo primero que hice fue plantearle la idea a mi madre, ella me dijo claramente: ¡NO hasta que termines la carrera!
Eso sí me desanimo un poco, total cada vez que tenía la oportunidad le recordaba a mi madre que es lo que quería hacer, como: "tanteandole el terreno" para que se hiciera a la idea de que algún día lo cumpliría...

El tiempo pasó y mi familia se fue enterando de lo que yo quería hacer, algunos me decían: "¡Oh sí es una gran oportunidad! ¡Aprovéchala cuanto antes!" Mientras que otros de plano me desanimaban con comentarios como: "¿Para eso estudiaste una carrera para irte de niñera con niños americanos?

Triste y lamentable... que la propia familia te diga eso, ¡total! Eres tú quien se mato en la universidad, eres tú quien decidió ser Au Pair sabiendo que conlleva el trabajo, eres tu quien vivirá esta experiencia, así que; ¿por qué no mejor solo desearle lo mejor para su vida?

Al final terminé alejándome de aquellas personas, familia que me desmoralizaban cada vez que les hablaba de mi meta, porque ¡oh sí! conforme paso el tiempo ya no era un sueño, era una meta. Y me quedé con mis cercanos: mi madre, hermanos, cuñadas y amigos quienes siempre me motivaban para no dejar el camino.

Esto me hizo valorar más a mi familia y seres queridos, realmente no sé si aún seguiría en esto sino fuera por su apoyo. Me siento mucho muy bendecida con ellos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista con la segunda Host Family de New York

Documentos para ser Au Pair 2daParte

Documentos para ser Au Pair / Aplicación