Entrevista con la agencia / Posibles preguntas

¡Bienvenidos nuevamente!

Para esta entrada sí continuaremos donde me quedé sobre el proceso para ser Au Pair. ¡Acompáñenme!



Yo el día de la entrevista
Una vez que mis documentos le llegaron a mi asesora, fue cuestión de dos semanas, para que ella confirmará las referencias (me enteré porque mis referencias me dijeron que ya los habían llamado). Tras esto Valeria me pregunto mediante correo electrónico sobre la fecha para la entrevista... 



¡El día llego! Yo ya sabía que era en inglés y es precisamente para que vean si tu nivel es el adecuado, yo he leído en otros blogs que no es tan difícil la entrevista y pues...
Efectivamente no lo es. Yo no la sentí nada complicada (aunque claro que estaba nerviosa en ese momento). Pero si encontré posibles respuesta y me daba una idea. Más o menos les comparto lo que a mi me preguntaron. La entrevista se realizo como una conversación normal. Así que no estén nerviosas.

Posibles preguntas / Lo que a mi me preguntaron.

 -Tu nombre

- ¿De dónde eres?

 -¿Qué estudias?

 -¿Por qué decidiste ser Au Pair? (esta segurito te la hacen)

 -¿Cuánto tiempo llevas cuidando niños?

 -¿Has cuidado niños que no sean tus familiares?

 -¿Cómo ha sido esa experiencia para ti?

 -¿Qué es lo que más disfrutas de cuidar niños?

 -Describe un día con los niños que has cuidado ¿qué actividades realizabas?

 -¿Tú familia te apoya en esta decisión?

 -¿Has vivido lejos de casa? ¿por cuánto tiempo?

 -¿Alguna vez has tenido nostalgia por tu hogar?

 -¿Qué debes hacer si al conducir tu niño se quita el cinturón de seguridad?

 -Imagina que estás sola con un niño en una tienda, él quiere un juguete, pero      no se lo puedes comprar, así que el niño comienza a hacer berrinche, ¿Qué harías para calmarlo?

-¿Tienes experiencia cuidando niños menores de 2 años?

-¿Cómo se cambia un pañal?

-¿Sabes cocinar? ¿Qué clase de platillos?

-¿Qué clase de alimentos le darías a un niño mayor de 3 años?

-¿Has impartido clases a niños de preescolar? ¿qué actividades realizabas? (a mi me preguntaron esto porque yo puse en mis referencias que ya había dado clases en un kinder)

-¿Qué planeas hacer luego de que termine tu año como Au Pair?

La entrevista dura como media hora, el formato es conversacional, sino entienden algo le pueden preguntar amablemente a la asesora si les puede repetir la pregunta, o que les expliqué a qué se refiere la pregunta. En ocasiones no alcanzamos a escuchar por la interferencia telefónica o el mal sonido de los teléfonos (o que estén medio sordas como yo...) 

Al finalizar la entrevista Valeria me dice: "bien con esto ya terminamos, ¿cómo te sentiste?"
yo: "Nerviosa."
Ella: "Enserio? te escuchabas muy segura de tus respuesta. 
Eso es lo más importante que aunque estés nerviosa te escuches segura." 

*Un consejo que yo daría es: Siempre siempre estén positivas, confíen en Dios todo va a salir bien.

Me dijo que aprobé la entrevista, ella enviaría mis documentos a U.S.A y yo debía hacer el segundo pago para que al fin subieran mi perfil y así pudiera entrar al programa Go Au Pair.
Esto llevo como otras dos semanas...

Recuerdo que por ahí de mayo ¡mi perfil ya estaba activo!

¡Hurra!

¿Quieren saber cuanto tarde para encontrar familia?
¡No se pierden la siguiente entrada a este blog! :D

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista con la segunda Host Family de New York

Documentos para ser Au Pair 2daParte

Documentos para ser Au Pair / Aplicación