Recoleción documentos

¡Bienvenidos a una entrada más! En esta ocasión les contaré sobre mi travesía para la recolección de toda la documentación. ¡Vamo a comenzar!

Una vez que ya sabía todo lo referente a la documentación y costos del programa me enfoqué en cubrir todo lo más pronto posible. Pero... No pude hacer el primer pago sino hasta diciembre (:'c) ya saben cuestiones económicas.
Sin embargo; cada día que pasaba estaba con la entera y firme decisión de que debía hacer el 1er pago lo antes posible y por el momento reunir la documentación.

Pasó el tiempo, hice el pago y a mediados de diciembre ya tenía las referencias más importantes, los famosos "ChildCare Reference", mi solicitud llenita llenita, el certificado de primeros auxilios (lo tomé desde octubre del 2015) etc... Debo mencionar que todo se lo enviaba a Val, mi asesora para que lo revisará antes de que lo imprimiera y firmará, así ella me decía que debía llevar y que no. (Les digo que es una lindura esta mujer.)
Hubiera seguido de lleno con mi documentación y pienso que en febrero ya habría terminado sino hubiera sido porque... Iniciando Enero me enfermé de ¡VARICELA! ¿Pueden creerlo? Una ya tan grandota y apenas me da varicela, ah... Estaba bien enojada, desesperada, triste. A todos mis primos les dio, a mis sobrinos también y a mi en ese momento no, y justo ahora que andaba movida de aquí allá me da... ¿Díganme sino a veces la vida te aplaca porque te aplaca?
Anyway. Llegó Febrero y seguí con los trámites, me faltaba mi licencia de conducir (que no había tramitado porque... bueno aquí no la había requerido) la carta de antecedentes no penales y referencia de salud, la cual pude tramitar hasta los 40 días de mi varicela...

¡Marzo! Ya no podía disfrutar de los beneficios del descuento, (oh... ¡porca miseria!) Pero, eso no me detuvo yo tenía que enviar los documentos SÍ o SÍ antes de vacaciones de semana santa, no podría permitirme dejar pasar más el tiempo, porque piénsenlo, había que enviarlos a Monterrey, de ahí la asesora tenía que confirmar todas mis referencias, hacerme la entrevista (porque oh sí aún faltaba) y luego ella enviarlos a E.U ¿¡díganme sino era mucho tiempo aún!?

Sentía que el tiempo estaba detrás de mi pinchándome con un tridente, apurándome a hacer las cosas.
Al final ¡lo logre! Junte todo, me aseguré de tener ya toda la documentación que debía enviar en orden y lo envié por Fedex. (Desde entonces amo Fedex.)

El encargado de la paquetería me atendió muy bien (¡qué lindo es toparse con personas que atienden bien a uno, caray!) cuando le estaba dando los datos para enviarlo el chico me dijo: "¿VasMéxico S.A de C.V?", y yo: "¡SÍ!" no sé pero hasta ese momento (aún cuando ya había hecho el primer pago) no estaba tan segura de que fuera algo confiable... Pero, que me dijera eso me hizo sentir segura de a donde enviaba mis documentos.

Casi le doy la bendición a los documentos ya sellados, hice el pago y ¡taran! estaban listos para ser enviados, el chico me dijo que aún entraban en la embarcación de ese día así que a más tardar el lunes llegarían a Monterrey.
En ese momento pude respirar tranquila por un momento, al fin el papeleo se iban para la revisión con Valeria, deseaba cada día que llegaran pronto y tuviera noticias para seguir con el proceso, ya saben el segundo pago, la entrevista telefónica con la agencia (la entrevista me la haría Val la representante de internacional) y el examen Psicométrico...

¿Quieren saber que pasó después?


¿Cuánto tiempo tardaron en contactarme para la entrevista?

¡No sé pierdan la próxima entrada! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista con la segunda Host Family de New York

Documentos para ser Au Pair 2daParte

Documentos para ser Au Pair / Aplicación